En esta publicación déjame contarte los 6 poderosos beneficios de practicar el hábito de la gratitud, al comienzo puede sonarte inclusive religioso, pero esto va más allá de todo pensamiento racional.

Uno de los más grandes problemas que tienen las personas es enfocarse mucho en lo que no tienen y descuidan todo lo  qué han logrado, esto no quiere decir que nos conformemos con lo alcanzado, sino por el contrario ir seguir adelante con mas determinación.

Es importante entender qué hay principios universales qué se sienten día a día cuando un ser humano siente agradecimiento por todo.

Mientras más poderoso hagas este hábito, agudizarás mucho más tu sensibilidad para percibir el mundo que te rodea.

Entenderás la maravillosa oportunidad que tienes para disfrutar la vida, déjame decirte que la vida es gratitud.

Hoy vamos a enumerar con detenimiento y análisis 6 poderosos beneficios de practicar la gratitud, que estoy seguro cambiarán tu vida si tú los empiezas a aplicar.

Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia – Tony Robbins

Contenidos

Conexión directa

Cuando empezamos a practicar el sentido de gratitud empezamos experimentar la vida en todas sus expresiones, ya no malgastamos el tiempo, somos conscientes de que somos pasajeros y por ende nos enfocamos con mucha más entrega a conquistar nuestros sueños, disfrutamos más de la compañía de las personas.

Al conectarnos de manera permanente con la existencia, sentimos que nuestra calidad de vida mejora, no es necesario pensar en demostraciones científicas que puedan corroborar lo que te digo, tan sólo basta con empezar a practicarlo y experimentar por sí mismo los grandes resultados.

Cuando empiezas amar la vida, la aprecias mejor, y los detalles que antes parecían invisibles en tu paso diario, se convierten en grandes postales qué te llenan de alegría y esperanza.

La aritmética más difícil de dominar es la que nos permite contar nuestras bendiciones – Eric Hoffer

» También te puede interesar: 5 poderosas frases explicadas para hacerte un gran líder

Incrementa tu autoestima

Es impresionante como es acto de valorar la vida, automáticamente te lleva a reconocerte mas, empiezas a detectar con una gran facilidad habilidades destrezas y cualidades que antes pasaban por alto o que no considerabas valiosas.

Tu reconocimiento personal se incrementa notoriamente, experimentando un bienestar qué te hace comprender que estás hecho para realizar grandes metas y sueños.

Empiezas a sentir que tu confianza mejora, que realmente puedes lograr lo que te plantees, que eres un ser humano único y especial.

Definitivamente practicar el sentido de gratitud sirve como terapia para empezar a conocerte, valorarte y entender que tienes una misión que lograr en este mundo.

Si quieres cambiar tu vida, intenta dar las gracias. Cambiará tu vida poderosamente – Gerald Good

Tu optimismo se expande

Aprendes a enfocarte en lo positivo de todo, y si bien es cierto puedes experimentar momentos difíciles como fracasar en algo o vivir experiencias desagradables, tu sentido positivo te ayuda más rápido a recuperarte.

Te permite enfocarte en la enseñanza o aprendizaje de lo vivido y volver con mas ganas a lograr los objetivos trazados, de esta forma tu optimismo se expande, empiezas a sentir que las cosas son viables, desarrollando estrategias con mucha disciplina.

Cuando tú a ti mismo se expande empiezas a notar que lo negativo resta, percibes con facilidad cómo te bloquea cuando se trata de soñar o querer lograr tus objetivos, los errores son tomados como enseñanzas y más rápido se corrige.

La gratitud es un arte de pintar una adversidad en una hermosa imagen – Kak Sri

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

Mejora tus relaciones sociales

Desarrollar el hábito del sentido de gratitud hace que valoremos con mucha más intensidad el lado positivo de las personas, al incrementarse también nuestra inteligencia emocional somos más tolerantes y desarrollamos con mucha más facilidad el carisma personal, lo que ayuda de manera considerable conectarnos y generar empatía con las personas .

Todas las personas quedamos atraídos por alguien que irradia energía positiva, disfrutamos de la compañía de alguien que nos valora, y lo más importante, estamos en el pensamiento de todos aquellos con quienes nos relacionamos.

El sentido de gratitud promueve el desarrollar la cualidad del carisma con mas facilidad, lo que nos trae grandes oportunidades en muchas áreas de nuestra vida incluido el amor.

Cada bendición ignorada se convierte en una maldición – Paulo Coelho

Refuerza tu salud

El sentido de gratitud nos lleva a tener una mejor calidad de vida en el plano físico y mental, nuestro organismo entra en plena armonía haciendo que el funcionamiento de nuestro cuerpo sea mejor.

No olvidemos qué las personas qué más se quejan y desarrollan un pensamiento negativo curiosamente se enferman con más facilidad.

Al desarrollar un sentimiento positivo nuestro cerebro produce muchos más bioquímicos de bienestar, de placer, de entusiasmo, mucho de esto refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a enfrentar de mejor manera cualquier tipo de enfermedad.

La calidad de tu sueño se incrementa de manera considerables lo que hace posible mejorar tu productividad diarias logrando con mayor rapidez objetivos trazados.

Nada es más honorable que un corazón agradecido. Séneca

» También te puede interesar: Las 7 Estrategias de poder para tu autoestima

Cambia tu mentalidad

Cuando empiezas a practicar el sentido de gratitud empiezas a cambiar tu forma de ver el mundo, la manera en cómo te relacionas con las personas, valoras de forma notoria cada actividad que haces.

Empiezas a desarrollar un sentido de trascendencia es decir creas un legado o conjunto de enseñanzas para que otras personas crezcan y avancen, te preocupas más por los demás, se incrementan tus momentos de felicidad, se multiplica tu fe y esperanza en lo que deseas alcanzar en tu vida.

Al cambiar nuestra mentalidad nos damos cuenta de que tenemos una segunda oportunidad en la vida, de hacer las cosas de la mejor manera, de  valorarnos y valorar a los demás, así nos convertimos en embajadores de la esperanza el esfuerzo y la dedicación.

La gratitud es la capacidad de experimentar la vida como un regalo. Nos libera de la prisión de la auto-preocupación – John Ortberg

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

Cómo practicar el sentido de gratitud

No existen misterios ni secretos al respecto, la mejor estrategia es al inicio del día como al final, dedicarse unos minutos a reflexionar sobre todo por lo cual estamos agradecidos.

La clave esta en conectarnos emocionalmente, sentir desde lo más profundo de nuestro corazón, estar agradecido por tener vida, salud, oportunidades, tener cerca a tus seres queridos, tener amistades, agradecer por las cosas materiales que puedas tener, esto es sólo un ejemplo.

Como te dije hazlo tanto al inicio como al final del día, verás que en muy pocos días experimentarás grandes resultados, atrévete a seguir creciendo.

Sí te gustó esta publicación compártelo con tus amigos y lo más valioso para mí déjame tus comentarios y tus opiniones al respecto Vamos por más éxitos.