Ya sea en películas, revistas, o libros, permanentemente encontramos frases célebres de los personajes que han hecho un gran aporte en el desarrollo de la sociedad mundial, en esta ocasión explicadas al detalle.

Hoy me permito descifrar con mayor profundidad a 5 grandes personajes con sus mejores inspiraciones, convencido que te dejarán una gran huella en tu mente.

Siempre he dicho que detrás de las frases célebres hay una serie de enseñanzas y estrategias que te llevarán al éxito, entonces hagamos un análisis de estas expresiones y veamos que podemos extraer para construir mucho más nuestro liderazgo.

1.- Steven Covey

Autor y conferencista exitoso. Escribió la famosa obra “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”. Una frase célebre con la que vamos a empezar es

“Los hechos tienen mayor impacto que lo que se dice”.

En el mundo vamos a encontrar dos clases de personas, los que hablan y solo hablan más no demuestran nada, y aquellos que hablan y alcanzan resultados.

Estoy convencido de que el éxito en el liderazgo de una persona se basa en los resultados que va reflejando con cada una de sus acciones.

Para ser un verdadero líder muestra resultados, para lograrlo es importante e indispensable ser organizado, de esta manera podrás planificar cada una de tus acciones, eso dejará una huella positiva en tus seguidores que verán en ti un gran punto de referencia para concretar objetivos.

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

2.-Alan Kay

Conocido por sus trabajos pioneros en la programación orientada a objetos y el diseño de sistemas de interfaz gráfica de usuario, el dijo una vez:

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo hoy”.

Explicar esta frase célebre nos  exige entender que mucha gente imagina que el futuro es un punto en el tiempo en el que se podrán hacer las cosas.

Déjame decirte con toda sinceridad y partiendo de la reflexión de Alan Kay que que el futuro será como tú estés haciendo las cosas hoy, el presente y sus acciones van construyendo el futuro que vendrá.

Las grandes metas sueños y aspiraciones que deseas lograr, tienen sus bases o cimientos en el presente, por eso es buen momento ponerse a pensar si nuestras actividades de hoy están realmente construyendo los resultados que queremos en el futuro.

Piénsalo y nos comentas al final de este artículo que estas haciendo en el presente para conquistar tus metas.

» También te puede interesar: Las 7 Estrategias de poder para tu autoestima

3.- Jim Rohn

Fue el gran maestro de uno de los mejores de hoy en dia Tony Robbins, empresario estadounidense, autor y orador motivacional nos dejo una poderosa frase que la vamos a detallar:

«El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil, ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido, sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura».

A mí me gusta dejar en claro que el liderazgo es una elección, nadie es líder por obligación y esa elección se debe alinear con un conjunto de cualidades y características personales.

Es muy cierto que así como el líder nace el líder se hace y estas cualidades o características que describen Jim Rohn en esta poderosa frase se deben cultivar.

Si tú percibes que te falta por ejemplo ser más carismático es cuestión de empezar a practicar y dejar que la experiencia te vaya construyendo una personalidad magnética hacia las personas.

Jamás dejes que te digan que no es posible, estoy seguro que esta frase célebre quedará inmortalizado en muchos de nosotros.

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

4.- Robert Louis

Novelista, poeta y ensayista escocés nos dejo una frases célebre muy inspiradora:

“Guarda los temores para ti mismo, pero el coraje, ese compártelo con los demás”.

Esta extraordinaria frase me trae a la mente la vida del considerado a inicios del siglo XX por la prensa estadounidense como el hombre sin miedo Eddie Rickenbacker.

El corrió en un vehículo más de 300km/h de velocidad por el desierto de Arizona a inicios del siglo pasado, voló en un avión de combate en la Primera Guerra Mundial y sobrevivió durante 2 semanas en el océano al ser derribado, hacía una serie de acrobacias que desafiaban al propio miedo.

Un día le preguntaron ¿cómo es que él no tenía miedo para hacer todo esto? Su respuesta fue más que anecdótica ya que dijo que tenía mucho miedo pero a pesar de esto se atrevía.

Dejo claro que al margen del miedo hay una fuerza más poderosa que nos mueve y es el deseo de lo que buscamos lograr, en muchas ocasiones el miedo estará allí pero recuerda también estarán presentes en ese momento tus más grandes deseos.

Cuando el miedo se enfrenta surge la valentía, la valentía se asocia con el coraje para dar pasos a la seguridad, recuerda que tus acciones valerosas han de servir como una gran inspiración para todos los que te siguen, jamás lo olvides.

» También te puede interesar: Como lograr disciplina para tu liderazgo

5.- Oprah Winfrey

Productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidenses en la actualidad es considerada una de las mujer mas influyentes del mundo motivo por el cual extraemos una de sus frases mas populares:

“Olvídate de la vía rápida. Si realmente quieres volar, simplemente aprovecha el poder de tu pasión”

Seamos claros y contundentes no existe éxito rápido, el esfuerzo la constancia y la dedicación son el camino para conquistar grandes sueños y una de las vías que hace posible esta realización es hacer lo que haces con pasión.

Si disfrutas de lo que haces, entonces estarás en el sendero de la gran realización para materializar cada uno de tus sueños.

Recuerda que las personas que viven bajo la presencia de la pasión, hacen que cada día sea único e inolvidable, sin importar que dia sea.

Para poder descubrir el poder de tu pasión hazte una sencilla pregunta, ¿qué es lo que te gusta hacer mañana tarde y noche, de lunes a domingo durante todos los días de tu vida sin tener que pensar en una remuneración económica inclusive?.

De esta reflexión puedes encontrar con una gran facilidad la pasión que te mueve o pasiones.

Espero que cada frase célebre que hemos explicado en este artículo te empuje a tomar acción de los grandes proyectos que tienes en tu vida en una siguiente publicación alcanzaremos el análisis de otras poderosas frases.

¿Tienes alguna frase en particular que nos puedas sugerir? dejalo en los comentarios.

Si este articulo te sirvió compártelo con tus amigos.

Te deseo lo mejor éxitos a triunfar.