Un día meditando sobre qué rituales debe conocer y desarrollar un triunfador, y después de una investigación llegué a la genial idea de hacer un articulo y llamarlo los 6 secretos de los triunfadores.

Estos secretos por llamarlos así tienen que estar muy presente en tu vida cotidiana para reflejar resultados poderosos.

Cada una de estas pautas deben ser valoradas si lo haces así te garantizo grandes resultados, desde ya sugiero los debes enmarcar en un cuaderno o en un folder para recordarlo siempre.

También puedes colocarlo en la pared de tu habitación para tenerlo presente cada día. Sin más detalles evaluaremos cada uno de ellos y espero se alinea a lo que buscas

#1 Detalla con claridad tus metas

Por un lado no es lo mismo decir me gustaría ser chef a decir voy a ser el mejor chef del mundo. Define exactamente qué es lo que quieres ser en la vida, lo descubrirás reflexionando sobre lo que te apasiona hacer todos los días de manera frecuente y con intensidad.

Haciendo esto podrás descubrir talentos escondidos y también la respuesta sobre lo que deseas ser en la vida.

Tienes que ser claro y coherente con tus reflexiones, ya que de lo contrario no sabrás hacia dónde dirigirte y te perderás en el tiempo.

Por el otro lado recuerda que tus metas de vida aparte de considerar aspectos económicos, de relaciones sociales o de pareja también deben enmarcarse en áreas de crecimiento personal.

Ayudar a los demás e inspirar es una característica de todo triunfador,  porque este componente formará parte de tu auténtica realización.

Te sugiero también buscar una meta de vida por cada área de tu interés, por ejemplo una meta de vida para el dinero, otra meta de vida para tus relaciones sociales  y así vas desarrollando una meta de vida para cada una de las áreas de tu existencia.

Este es uno de los secretos que tienen los triunfadores presente en mente, por ello el éxito está equilibrado en las áreas que te mencione.

» También te puede interesar: 5 poderosas frases explicadas para hacerte un gran líder

El triunfo es a menudo el resultado de tomar un paso en falso en la dirección correcta. – Al Bernstein

#2 Define lo que quieres conseguir y el tiempo que te tomara

Una vez que hayas determinado las metas de vida por cada categoría o área de tu existencia lo que viene es la estrategia, la forma y el tiempo que está tomará.

Por ello es importante saber qué talentos, habilidades o destrezas se van alineando por cada una de las metas de vida que haz seleccionado y reforzarlas, ya sea con libros, cursos o entrenamientos para desarrollar el logro de nuestra meta con total garantía.

Un punto valioso y determinantes es el tiempo, de qué nos sirve tener metas que deseamos lograr y alcanzar sino tenemos un plan de fechas estructuradas.

Alguna vez escuché decir que una meta sin una fecha no es una meta, de ahí que es importante asignarle según el calendario el día de culminación del alcance de un sueño, es decir para cuándo lograremos las metas que nos estamos planteando.

Yo sé que los objetivos qué puedes haberte planteado son grandes y de ser el caso hay que dividirlas por etapas.

Si tu meta es por ejemplo lograr la casa de tus sueños y te estás proyectando materializarla en 5 años, entendamos que hasta ese tiempo tienes que ir logrando pequeñas metas de un año cada una.

Al ser alcanzadas una por una obviamente deben tener fecha también, así en 5 años materializar la casa de tus sueños sera viable por poner un ejemplo.

Estar consciente de lo que deseamos y las fechas para conseguirlo es un secreto muy bien guardado de los triunfadores que hoy ya sabes y debes ponerlo en práctica.

» También te puede interesar: Las 7 Estrategias de poder para tu autoestima

El secreto del triunfo está en aprender cómo utilizar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te utilicen a ti. – Tony Robbins

#3 Activa tu poder estratégico

Cuando me refiero a ser estratégico pienso automáticamente en que no es necesario tener que reinventar la rueda para tener las mejores herramientas que nos ayuden a materializar nuestros objetivos.

El secreto esta en el apalancamiento, y no es otra cosa que utilizar los conocimientos las estrategias de otras personas en beneficio nuestro.

Un ejemplo puede ser cultivar tu conocimiento, en el tema de las relaciones sociales puedes considerar llevar un curso o leer un libros que trate sobre habilidades de interrelación personal, estoy muy seguro que ellos te llevarán por el camino para concretar tus planes.

No olvides que el apalancamiento es un mandamiento crucial que no debe ser descuidado por ningún motivo.

Un hombre triunfador es aquel que puede hacer una base firme con los ladrillos que otros le han tirado. – David Brinkley

#4 Atrévete a salir de tu zona de confort

Un mandamiento que explica por qué las personas exitosas llegan más lejos que las personas promedio es lo que yo considero el factor riesgo.

Para acabar con la zona de confort como lo hemos visto en gráficos y en muchos lugares en el internet hace falta ser atrevido, entender que para lograr nuestras metas y sueños necesitamos trabajar el factor riesgo pero de manera calculada es decir con los conocimientos sobre lo que vamos hacer.

Si nos quedamos en el área de confort que es una zona que conocemos, lo más probable es que terminemos nuestros días en ese lugar, aventurarse significa innovarse redescubrirse buscar nuevos caminos para llegar a dónde deseamos.

La zona de Confort es peligrosa porque el ser humano una vez cubierto sus necesidades principales, desacelera y camina a un ritmo lento, sus actividades se hacen rutina alejando toda posibilidad de materializar los grandes sueños.

Para terminar de manera frecuente con esta zona de conformismo debemos mantenernos en constante movimiento, que la rutina no nos alcance, pero sobre todo hagamos siempre cosas nuevas.

Los hombres exitosos mantienen este secreto en movimiento, no te detengas por nada y sigue.

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

El aprendizaje y la innovación van de la mano. La arrogancia del triunfo es pensar que lo que hiciste ayer será suficiente para el mañana. – William Pollard

#5 Imagínate teniendo éxito

Este es uno de los secretos que mucha emoción me genera y es muy sencilla pero poderosa, consiste en visualizar en nuestra mente ese sueño o aspiración pero con el detalle de que ya está realizado.

Para ello te voy a dar las siguientes recomendaciones, trabaja este ejercicio los primeros minutos del inicio de cada día como también los últimos en la noche.

De esta manera enseñarás al cerebro a reforzar más los objetivos planteados, cuando realices el proceso de visualizar que no es otra cosa que cerrar los ojos y observar nuestros sueños hechos realidad en la mente, debemos poner todo los sentimientos al máximo.

Es decir emocionarnos vibrar observar los detalles como si fuera una película, es decir vivir un momento especial.

El proceso de visualización te refuerza día tras día en el alcance de los objetivos, es como el ingrediente x en la receta de los grandes chefs, solamente visualizando llegarás lejos.

No está de más mencionar de que los mejores atletas del mundo como también grandes empresarios y personajes destacados utilizan como norma la visualización, entonces me pregunto tú que quieres alcanzar el éxito ¿porque no ha de ser uno de tus mandamientos?

» También te puede interesar: Como lograr disciplina para tu liderazgo

Está bien celebrar el triunfo, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso. – Bill Gates

#6 Se mejor que ayer y mañana que hoy

Recuerda que todo triunfador está en constante movimiento, de esa forma desarrolla lo que yo llamo mentalidad de tiburón en relación a que este animal en ningún momento de su existencia se detiene y jamás retrocede.

Cada día de tu vida tiene que tener experiencias y aprendizajes nuevos, yo concluyo esta parte con una poderosa frase que dice: “Hoy soy 1% mejor que ayer y mañana seré 1% mejor que hoy”.

Espero que este artículo lo hagas tuyo y así los 6 secretos de los triunfadores formen parte de tus estrategias, de ser asi cumplelos a cabalidad en tu vida, desde ya te digo están garantizados los resultados.

Aprender reflexionar y acumular conocimientos es un rasgo característico de los seres humanos por ende debemos resaltarlos cada día.

Si deseas aprender mas te dejo este programa donde hablo de las enseñanzas de uno de los mas grande Andrew Carnegie.

Si te pareció interesante este post comparte con tus amigos y comentame como te va en tus proyectos

El verdadero secreto del triunfo es el entusiasmo. – Walter Chrysler