Mucha gente me pregunta cómo lograr mis metas, cómo es posible alcanzar mis sueños, de qué manera puedo materializar mis aspiraciones, y yo les digo que primero debemos entender que hay dos clases de personas.

Los que sueñan, sueñan y nunca hacen realidad sus metas y los que sueñan y ponen acción a lo que se tengan que hacer para lograr sus objetivos y sueños.

Te voy a dar una serie de estrategias, te alcanzaré unos procedimientos confirmados que funcionan de manera extraordinaria, tienes que tener la determinación, el carácter, la voluntad, la entrega para seguirlos al pie de la letra, no te enfoques en otra cosa que no sean estos pasos, vamos a detallarlos a continuación.

Examina lo que realmente quieres

¿Qué es lo que realmente deseas lograr en tu vida? ¿que metas deseas lograr ? tengo que enfatizar esto porque muchos de nosotros terminamos siendo influenciados por la familia, por los amigos, por lo que vemos en la televisión o en las redes sociales, más no hacemos lo que nace en nuestro corazón.

Entonces empiezo diciendo que te propongas un conjunto de metas que estén alineadas precisamente con tus más profundos deseos de vida, en otro artículo ya hablamos un poco de  esto.

Clasifica tus metas en varias áreas, una meta para el amor una meta para tu vida social una meta para tu economía una meta para tus proyectos etcétera.

Recuerda que para alcanzar tus metas y tus sueños debes estar haciendo lo que te apasiona, tú puedes tener un sueño desde la infancia pero es momento de analizarlo, si realmente es lo que deseas.

Porque muchos de nuestros sueños y metas han sido producto de la influencia del entorno familiar y social, entonces debemos reflexionar bien, porque estas metas no las vas a cambiar, son tus metas de vida, son tus sueños y aspiraciones hasta el final de tu existencia.

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

Nunca sueño con el éxito. Trabajo para conseguirlo. – Estee Lauder

Planificar para hacerlo realidad

Aquí la cosa por un lado es sencilla y por otro lado es compleja, sencilla porque lo que debes hacer aquí es organizar, planificar lo que tengas que hacer para alcanzar esa meta, si tu sueño es ser un gran empresario y estás comenzando recién tus actividades en el mundo de los negocios, tendrás que llevar por ejemplo cursos de formación de emprendimiento, leer libros de educación financiera, desarrollar habilidades en las ventas etc.

Estos son ejemplos que nos van a ayudar a entender que es una planificación, entonces por cada meta que tú tengas establece una fecha.

Recuerda que una meta que se organiza, que se planifica con una fecha establecida ha de hacerse realidad si o si, yo no te voy a vender fantasías y tampoco te voy a decir que la cosa es difícil, todo esto exige planificación, exige organización y sobre todo disciplina, respeto total a ese plan de acción.

No olvides que mucha gente no hace esto y de ahí la frustración,el abandono de las metas o sueños, creeme le pasa a la mayoría de las personas en el mundo, por eso existe mucho conformismo.

» También te puede interesar: Escuchar mis podcast haciendo click aquí

El optimismo es la cualidad más asociada con el éxito y la felicidad. – Brian Tracy

Has público tus sueños

En muchos lugares en internet vi que se recomienda no hacer público o comentar tus sueños a los demás, y definitivamente no lo comparto, no sólo por experiencia personal sino porque seguí los consejos de uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, Tomás Alba Edison, el tenía una técnica muy poderosa para lograr sus metas en tiempos programados.

El secreto de un genio

El convocaba a los periodistas en los EE.UU cada vez que tenía que anunciar un nuevo invento, alcanzaba los detalles de lo que había inventado, y volvía a su laboratorio a recién ponerse a inventar o crear la forma de lograr lo que ya había anunciado.

La prensa estadounidense comentaba su invento y obviamente todos querían ver ese aparato revolucionario que se mencionó, Edison tenía problemas con su esposa y sus ayudantes porque le observaban el haber hablado sin todavía haber creado dicho invento, él respondía que esa era su estrategia para presionar a su mente a cumplir con la fecha.

No por gusto Tomás Alba Edison pasado los 45 años inventaba algo cada 15 días, era una máquina creando inventos.

Volviendo a lo nuestro participa, comenta, cuéntales a tus familiares y amigos tus metas tus aspiraciones, lo que estás haciendo, para cuando estás programando terminar y lograr un objetivo en tu vida.

El decir a las personas nuestras metas nos programa en el cerebro la exigencia, la disciplina de llegar a nuestro objetivo, y es mucho más poderoso cuando anunciamos la fecha, así que utiliza esta técnica que es muy poderosa, yo la empleo de manera frecuente y eso te exige a llegar con pie derecho a los tiempos trazados.

Sé que no es fácil, que toma esfuerzo y dedicación, pero recuerda que si fuera fácil alcanzar las metas todos lo harían, si fuera sencillo alcanzar tus sueños todos lo harían, y al mismo tiempo perdería el encanto del esfuerzo y trabajo para lograr un sueño, así que ponte las pilas se exigente,tu sueño lo vale ¡no!

Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible. – Anthony Robbins

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

Busca un mentor

Yo te invito a buscar un mentor, una persona que ya llegó al objetivo que tú deseas lograr, una persona que te ayude, que te instruya, por ejemplo en la película Rocky Balboa el mentor era su entrenador Micky, en la película de Star Wars Luke Skywalker tenía el maestro Yoda, te cuento esto para que entiendas que necesitas una persona que te oriente, te guíe, te ilustre lo que ha de hacerse.

En el proceso de llegar a una meta, muchas veces nos encontraremos con que no hay un mentor cerca, o alguien que nos pueda ayudar, para eso hay que utilizar otros caminos que también son válidos.

Tu mentor puede ser una gran personalidad que desde ya escribe sobre lo que tú quieres lograr, si no hay una persona referente qué te guíe, busca en el internet algún personaje, escoge uno de sus libros y empieza a trabajar con ello.

Si se da la oportunidad de que puedas llevar un curso de entrenamiento sobre los temas qué deseas para alcanzar un sueño o una meta, hazlo pero no te detengas.

El hecho de que no existe una persona cerca a ti ayudándote a llegar a tus objetivos, no es pretexto para no buscar un mentor, vamos a leer con fuerza a seguir los pasos y procedimientos.

Si eres de los que les gusta ver videos instructivos, pues en las redes sociales como YouTube vas a encontrar muchos mentores, es cuestión de seguirlos y hacer caso a sus pautas, recuerda un mentor es alguien que ya llegó al objetivo que tú deseas, no lo confundamos con un consejero o un asesor.

» También te puede interesar: Como lograr disciplina para tu liderazgo

Una meta sin un plan es solo un deseo. – Larry Elder

Alinea tu potencial interior

Para lograr una meta o un sueño es determinante utilizar todo tu potencial, imagínate comprarte el mejor celular del mundo obviamente el más caro, con impresionantes prestaciones y sólo usarlo para llamar y recibir llamadas, muchos te dirán que estás desperdiciando tremendo equipo, que no estás utilizándolo al máximo o explotando todas sus características.

El ser humano es igual, si tú no utilizas tu potencial tus habilidades tus destrezas tus talentos, entonces te estás desperdiciando, descubre a partir de hoy tus pasiones, tus talentos, tus fortalezas y habilidades, porque ellas te van a llevar por el camino que requieres para triunfar.

» También te puede interesar: Procrastinación Como Evitarla Superarla y Combatirla

Insiste resiste pero nunca desistas

Cuánta gente en el mundo abandona sus metas, sus sueños por falta de perseverancia, tienes que aprender a ser constante, para ello es indispensable ser disciplinado, visualizar a cada momento en nuestra mente lo que buscamos alcanzar, esto nos permite mantenernos en la línea.

El camino no va a ser sencillo ni fácil, y como yo le digo a mucha gente, si tienes una meta muy grande entonces el ascenso también será muy grande, es decir podrán darse complicaciones, dificultades pero tú tienes que estar preparado.

Un alpinista cuando va a escalar una montaña no se lanza así por así, se prepara, primero compra ropa y herramientas para escalar, lleva un curso de entrenamiento con técnicas para escalar, se prepara emocionalmente, mentaliza el sueño de llegar a la a la cima de la montaña y comienza así el ascenso.

De la misma forma tú tienes que trabajar, no podemos emprender, alcanzar una meta sólo con el entusiasmo del momento, tenemos que prepararnos, tenemos que ser fuertes para resistir el ascenso, yo sé que tú a partir de ahora entenderás estos principios que estoy seguro te llevarán a la cima.

No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino. – Jimmy Dean

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

Experiencia X

Yo la llamo así al resultado de conquistar una meta, cuando tú llegas a lograr un sueño un objetivo miras hacia atrás, y te das cuenta que el esfuerzo valió la pena, que el trabajo empleado valió el esfuerzo y la dedicación, en ese momento tu cerebro aprendió lo que es alcanzar una meta.

Desde allí para adelante la experiencia x se ha de repetir, si tú ya sabes alcanzar una meta la siguiente también será factible, recuerda que después de coronar la cima de una montaña encontrarás que hay otra más altas y desafiantes que también podrás alcanzar.

Esa quizás es la esencia que todo ser humano, esencia que deberían experimentar en su vida.

Yo te invito a construir tus sueños, ser el arquitecto de tu vida implica preparación, conocimiento, pero también te entregará emociones, placer, experiencias, organízate y ponte manos a la obra.

Espero que este artículo te haya gustado, sí fue así por favor compártelo con tus amigos para que ellos también puedan seguir por esta línea, déjanos tus comentarios, y cuéntame qué planes tienes y cómo te estás organizando.