¿Cuál es el requisito indispensable para alcanzar las metas y sueños que aspiramos? aunque muchos no lo crean, todo radica en la autoestima alta, hoy vamos analizar 8 características que destacan a las personas que triunfan.

Las personas que han desarrollado una autoestima alta son el resultado de dos condiciones determinantes.

La primera haberse desarrollado en un entorno familiar propicio, que desde los primeros años de vida les permitió formar buenos niveles de confianza, seguridad.

La segunda el haberse desarrollado en un escenario no propicio pero haber tenido el interés personal por construirse desde adentro poco a poco y no dejar que las circunstancias los limiten.

Vamos a enumerar a continuación los rasgos que caracterizan a una persona con autoestima alta, y espero que los apliques a partir de ahora.

El mayor éxito es la autoaceptación exitosa – Ben Sweet.

Conociendo los pros y contras

Una persona que ha desarrollado una autoestima alta es alguien que conoce con claridad sus fortalezas así como sus debilidades, los puntos fuertes con los que puede construir y avanzar por la vida, y los puntos débiles que le restan en muchas actividades cotidianas.

Si tú eres consciente de tus habilidades y destrezas entonces sabrás dirigirlas hacia tus objetivos de vida, tus probabilidades de lograrlas en un tiempo determinado sera auspicioso.

» También te puede interesar: ¿Tienes pasión y perseverancia para lograr tus sueños?

Si tienes conocimiento de tus puntos débiles, lo que te resta y limita, entonces tienes la capacidad de poder reducirla progresivamente haciendo de ti una versión mejor.

Quien no se valora a si mismo, no puede valorar cualquier cosa o cualquier persona – Ayn Rand.

La comparación

Imagínate por un momento comparar dos equipos celulares a la hora de comprar, o dos modelos de vehículos, las comparaciones pueden ser válidas cuando se tratan de objetos que deseamos adquirir, pero jamás podremos aplicar estos mismos principios a las personas.

Recordemos que no todos somos iguales, y no por el hecho de haber nacido en diferentes familias, lugares, culturas, niveles socio económicos, sino por el simple hecho de que tenemos diferentes modelos de pensamiento, y eso automáticamente nos hace únicos y especiales.

El compararte es muy peligroso porque puedes cometer el error de sentirte superior o inferior a otros, con el tiempo te darás cuenta de que te distraes, pierdes el enfoque que debes tener hacia tus metas.

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

Sólo podremos aceptar la comparación desde un plano positivo, por ejemplo si conocemos a alguien que tiene condiciones o habilidades mas desarrolladas que nosotros, lo podemos utilizar como inspiración para exigirnos en mejorar más.

Si por el contrario nos encontramos con gente que está por debajo de nuestras potencialidades, podemos ser motivo de inspirarlos a que ellos mejoren, en los dos casos ganaremos y dejaremos huella en las persona.

Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mi mismo – Henry Ford.

Sentido de gratitud

Es curioso pero las personas que han desarrollado una autoestima alta agradecen de manera frecuente lo que son, lo que tienen, y lo que representan en su entorno social.

Independientemente de si son creyentes o no, agradecen el estar vivos y ese sentido los lleva a valorar no sólo la vida sino a las personas como también a los seres vivientes.

El sentido de gratitud es evidente en personas que han sabido reconocerse, que han sabido valorar todo su ser y que aprovechan la vida al máximo, 

Nunca amé a otra persona del modo que me amo a mi mismo – Mae West.

El poder de creer

Es interesante destacar que la fe en uno mismo no es otra cosa que la capacidad de creer en que es posible lograr los retos que uno enfrenta, y esto caracteriza a las personas con autoestima alta, ya que a la hora de confrontar dificultades o desafíos, se sienten con posibilidades altas de lograr sus metas.

Las personas que vemos triunfando diariamente en los negocios, deporte, estudios, son individuos que tienen un alto nivel de fe personal, conscientes de que los conocimientos y habilidades desarrolladas en la vida, les servirán como herramientas para materializar proyectos.

La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito – Ralph Waldo Emerson.

Magnetismo personal

El magnetismo personal es la capacidad de generar conexión con otras personas, esto es exclusivo de aquellos que han trabajado una autoestima alta en su vida, también lo conocemos  como carisma, cualidad qué surge de una autoestima fuerte y sólida y que tú la puedes lograr si la practicas.

» También te puede interesar: 5 poderosas frases explicadas para hacerte un gran líder

Habilidades sociales

Las personas que han desarrollado una autoestima alta, también han aprendido a desarrollar sus habilidades sociales, conectarse con las personas les resulta fácil y de forma sorprendente extraen una serie de oportunidades en diferentes campos de la vida, como el amor, amistades, negocio entre otras.

Son personas que pueden entablar con gran facilidad una nueva amistad inclusive en lugares donde nadie se lo imagina, la calle, una oficina, en un restaurante sólo por poner un ejemplo.

Al relacionarse con la gente producen además una gran imagen personal para los demás, haciéndose inclusive indispensable en reuniones sociales, su presencia es valorada a tal punto que es como considerara una pequeña celebridad.

Me llevó mucho tiempo no juzgarme a mi mismo a través de los ojos de otro – Sally Field.

Estrategas por naturaleza

Uno podría imaginar que las personas con autoestima alta tiene una vida llena de felicidad, pero esto no es del todo así, como cualquier ser humano una persona con buena autoestima, enfrenta circunstancias difíciles, como el fracasar en un negocio, estudios, etcétera.

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

Lo que llama la atención de estas personas es que rápidamente asocian el fracaso al aprendizaje que dicha experiencia deja, se levantan y siguen adelante habiendo aprendido la lección.

Lo mismo sucede con las relaciones sentimentales, cuándo esta se termina, se enfrenta el duelo y todo su proceso, la persona con buena autoestima usa su optimismo, reflexionan y extrae las enseñanzas de dicha experiencia, pasado el tiempo se sienten nuevamente libres y listos para nuevas oportunidades.

100% Liderazgo

Todas aquellas personas que desarrollan una autoestima alta son candidatos excepcionales a desarrollar un gran liderazgo, a relacionarse con facilidad, y lo mas interesante no les es difícil sobresalir o destacar.

Naturalmente la escala de valores a de jugar un rol determinante para que una persona con buena autoestima puede desarrollar un liderazgo positivo, que fomente el crecimiento de los demás.

Estos rasgos característicos nos deben servir de inspiración, así como de referencia para empezar a trabajarlos día a día en nuestras vidas, recuerda que la constancia y la perseverancia ha de lograr que el resultado sea diferente en tu vida.

Sí te gustó esta publicación compártela con tus amigos para que ellos también puedan aprender y mejorar, déjame un comentario sobre lo que piensas al respecto Te deseo lo mejor éxitos.