¿Cómo ser positivo y optimista? es una de las grandes interrogantes que se hacen las personas en la vida, déjame decirte con total certeza que no encontrarás un empresario exitoso, un atleta calificado que logra medallas o un estudiante sobresaliente que sea negativo y pesimista.

Entonces si quieres sobresalir, lograr tus sueños, hoy permíteme guiarte paso a paso por 6 claves que a diferencia de otras publicaciones te llevará al descubrimiento de esa fuerza interna que tienes y que muchas veces no lo trabajas.

Quiero remarcar que ser positivo y optimista es un modo de vida, naturalmente habrán muchos momentos en nuestra existencia que afrontaremos circunstancias tristes y hasta negativos, pero déjame serte sincero uno elige la actitud y el estado emocional correcto para salir adelante.

Ser optimista y positivo al margen de ser una elección te entrega una serie de beneficios y ventajas que te ayudarán a sobresalir, así que sin más preámbulos vamos a desarrollar esas seis claves que te ayudarán a conseguir todo lo que deseas.

Soy optimista. No parece de mucha utilidad ser cualquier otra cosa – Winston S. Churchill

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

#1 Hoy se inicia tu primer día

Lo más importante y valioso que existe cada inicio de día en el plano alimenticio según los nutricionistas siempre sera el desayuno. Igualmente déjame decirte que el alimento más importante para tu mente y para tu estado emocional está en cómo iniciar el día.

Por eso extraigo una frase muy interesante qué te va a llevar a reflexionar a partir de hoy y dice: “Hoy es el primer día del resto de tu existencia” si partimos de esta reflexión te pregunto, ¿cómo quisieras que sea todo tu día?

Hay que entender qué podemos predisponernos a tener un día extraordinario, y de eso se trata. Naturalmente podremos experimentar en algunos momentos acontecimientos que puedan romper esa armonía, pero sé, que superarás con más facilidad ahora esas circunstancias.

Cuando estés iniciando tu día mentaliza por unos segundos todo lo que deseas desarrollar, lo que quieres experimentar, esto hará que tu cerebro haga un mapa invisible de lo que debe seguir durante el día, y vuelvo a repetir si se presentan acontecimientos que no estaban previstos ellos serán superados mucho más rápidamente.

Desarrollar una mentalidad positiva y optimista es cuestión de hacerlo hábito y notarás que en muy pocos días tu percepción empezar a cambiar y te sentirás mucho mejor.

Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año – Ralph Waldo Emerson

» También te puede interesar: Como lograr disciplina para tu liderazgo

#2 Alimenta tu mente con la comida correcta

Nuestro organismo cada día nos pide alimento para nutrirnos, llenarnos energía y poder hacer nuestras actividades.

Imagínate que la gran mayoría de las personas no consideran hacer algo similar para alimentar su cerebro, ya que de allí surgirá esa predisposición para ser más positivo y optimista en todo.

¿Cuál será el mejor alimento para hacer más positivos y optimistas? la lectura es uno de estos métodos, te invito a escoger una categoría en particular, de preferencia los libros de superación personal y leer un libro al mes como mínimo.

Este es el mejor alimento para la mente positiva y optimista también están cursos de formación, entrenamientos, películas donde se resalta el espíritu motivador.

También existen una serie de alimentos que estimulan la producción de bioquímicos en el cerebro que están estrechamente dirigidos a generar bienestar, sensación positiva de la vida y energía, te las voy a detallar a continuación:

Las nueces, las ostras, el chocolate negro, el yogur, el pollo o pavo, también puede ser las lentejas o menestras, el pescado y frutas como el plátano. Estos alimentos si los incorporas dentro de tu dieta y los administrar correctamente, fortalecerán aún más la producción de bioquímicos en tu cerebro, aparte de que te estarás nutriendo de manera saludable, vamos a comer.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas – William Arthur Ward

» También te puede interesar: Las 7 Estrategias de poder para tu autoestima

#3 Tu lenguaje moldea tu vida

Sabías tú que una persona puede ser fácilmente detectada como positiva o negativa partiendo de su lenguaje, de sus posturas, de sus formas de mirar, de expresarse, pues aunque parezca increíble lo es.

Si tu lenguaje es fatalista y tóxico siempre se enfocara más en atraer lo negativo que lo bueno, de manera frecuente tiende a tener la cabeza apuntando hacia el suelo por poner un ejemplo,entonces es momento de hacer un gran cambio.

Para iniciar un cambio en nuestras expresiones y lenguaje es necesario tener un estímulo. En la clave 2 hablábamos del alimento para la mente, los libros, los cursos, pues de ahí vamos a extraer ideas, pensamientos y expresiones que van a ir cambiando gradualmente nuestro lenguaje, empezaremos a sentir mayor bienestar.

Así que si aún no has empezado a leer es el momento de hacerlo ya.

Elige ser optimista, se siente mejor – Dalai Lama XIV

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

#4 CONECTA CON GENTE PRO ACTIVA

Una frase clásica que encontramos en la sociedad es “Dime con quién andas y te diré quién eres” los científicos han llegado a la conclusión de que uno es el reflejo exacto de las 5 personas con las que más se junta.

Si tú estás rodeado de personas negativas pesimistas envidiosas y criticonas, lo más probable es que tú seas uno de ellos por eso es importante aprender a seleccionar el clima social en el cual me voy a desenvolver.

Buscar personas optimistas, proactivas, entusiastas y líderes, harán que te nutras de esas características, ya sea en tu trabajo o en tu centro de estudios aprende a ser selectivo pero ojo sin discriminar a las personas que no lo sean.

Vive la vida al máximo, y enfócate en lo positivo – Matt Cameron

#5 Elimina los titulares

Es una norma de la gran mayoría de las personas iniciar el día encendiendo la radio o el televisor para escuchar o ver noticias, da la impresión que esperamos con alegría saber de asesinatos, delincuencia, violaciones, corrupción, guerras, qué son los titulares característicos de los noticieros.

La gente ignora los efectos nocivos de consumir estos contenidos, y más si en este caso deseamos tener una mentalidad positiva y optimista. Ya es sabido que el cerebro se programa de manera frecuente con la información que permitimos que ingrese en él.

Recibimos más de medio millón de noticias cada año, imagínense el lenguaje negativo, los contenidos visuales, todo esto se convierte con una gran facilidad en una toxina letal para una mente sana y que busca mejorar.

Por el contrario nos convertimos más agresivos o el opuesto tímidos, pesimistas, escépticos, envidiosos, adoramos la zona de confort entre otros.

Es momento de hacer un cambio en nuestra rutina enciende tu equipo de sonido y programa las canciones o melodías que te transmiten energía y entusiasmo verás que los resultados en sólo unas semanas serán evidentes, despídete de las noticias porque al fin y al cabo no te ayudan para nada.

Una vez reemplaces los pensamientos negativos por los positivos, comenzarás a tener resultados positivos – Willie Nelson

» También te puede interesar: 5 poderosas frases explicadas para hacerte un gran líder

#6 El poder del agradecimiento

El principio de la gratitud o también llamado sentido de gratitud es la principal semilla para ser optimistas y positivos, porque nos ayuda a conectarnos con la vida con lo que logramos, lo que tenemos y con lo que somos.

Cada mañana al iniciar tu jornada dedica unos segundos agradecer y conectarte con el Creador,  si tú no eres creyente de igual manera conéctate con la vida, con el universo, y expresa tu sentido de gratitud por tener un día más de existencia.

Toda la energía positiva que emites cuando reflexionas por lo que estás agradecido, retorna a ti multiplicado y percibes la vida con mayor esperanza.

Eres más consciente del mundo que te rodea y el rol que juegas en la vida, te vas desprendiendo cada vez más de elementos negativos, pensamientos tóxicos, te invito a partir de hoy cada mañana, antes de empezar tus actividades dedica unos minutos a reflexionar por todo lo que estás agradecido y entrar con entusiasmo y ganas a un día maravilloso.

Estoy muy convencido de que tu vida dará un cambio por completo cuando experimentes cada uno de estos consejos, recuerda que todo hombre exitoso es por naturaleza positivo y optimista, bienvenido al club.

Te dejo el enlace de uno de mis programas donde hablo de como tener una actitud mental positiva poderosa, espero te guste, haz click aquí.

Si te gusto este post, compartelo con tus amigos, cuentame como vas trabajando tu mentalidad positiva y optimista, te deseo lo mejor y vamos por más.