Para ser un emprendedor de éxito al margen de tener entusiasmo y conocimientos, se requiere inspiración que ha de servirte como palanca o trampolín en esta interesante aventura, hoy vamos a analizar a profundidad 6 consejos para emprender tu negocio de los hombres más destacados del mundo emprendedor.

Desde ya te recomiendo tener como referencia un mentor, una persona que ya haya logrado el objetivo que tú deseas, emprender es un camino emocionante y como toda aventura existen riesgos y obstáculos que has de aprender a superarlo.

Quiero permitirme ir más allá de sus pensamientos para entregarte sus estrategias, y que estas te puedan ayudar a emprender con total certeza de que llegarás al objetivo, empecemos con la aventura.

» También te puede interesar: El poder de la gratitud 6 poderosos beneficios

Larry Page – Mas De Lo Que Esperan

Uno de los creadores de Google y considerado el noveno hombre más rico del mundo recomienda a todos aquellos emprendedores a entregar más a sus clientes de lo que estos esperan recibir.

Cuando creas un negocio estás dando solución al problema de las personas, ellos te buscan porque necesitan de tu ayuda, por ello es importante entender que el nivel de interés que les demuestres al solucionar sus necesidades, a de darte un plus en fidelidad y recomendación.

No por gusto me viene a la mente una expresión que escuché hace muchos años de uno de mis mentores que dice: un cliente feliz recomienda por 5  tu negocio mientras que un cliente insatisfecho recomienda por 20 que no vayan a tu negocio.

Cuando tu cliente recibe mas de lo que esperaba, lo percibe automáticamente y es así cómo se logra la conexión emocional, que vincula a tu cliente con tu modelo de negocio, no por gusto Larry page con más de 41 mil millones de dólares te lo recomienda.

Si no cometes algunas locuras, no estás en el camino correctoLarry page

» También te puede interesar: Como eliminar hábitos tóxicos y negativos

Jeff Bezos – Asumir Riesgos

El es considerado por la revista Forbes actualmente como el hombre más rico del planeta, recomienda a todos aquellos que quieran emprender, que asuman riesgos importantes.

Él siempre menciona en entrevistas que no se arrepentía de tomar decisiones que en algún momento fueron equivocadas ya que el extraía de ellas aprendizajes y enseñanzas.

Quedarse estancado sin avanzar es terrible en relación a tomar una decisión que pueda llegar a ser equivocada y fracasar, naturalmente asumir riesgos no debe ser tomado a la ligera como algo propio del momento, sino todo lo contrario, asumir riesgos significa evaluar, planificar lo que deseamos reduciendo las posibilidades de fallar.

Jeff bezos no hubiera llegado tan lejos con su sueño en Amazon si no hubiera asumido riesgos, muchos de ellos fueron determinantes para el éxito de la tienda online más grande del mundo.

Trabaja duro, diviértete, haz historia – Jeff Bezos

» También te puede interesar: ¿Tienes pasión y perseverancia para lograr tus sueños?

Walt Disney – Toma Acción

Nadie puede negar que en la industria del entretenimiento Walt Disney ha marcado huella en la mente y los corazones de varias generaciones. Pero el resultado de lo que él alguna vez soñó no fue producto de la casualidad o la suerte sino más bien de la toma de acción por sus metas.

Hay dos clases de personas en la vida, los que mucho hablan pero no mueven un solo dedo para materializarlo, y aquellas personas qué dicen lo que quieren lograr y se ponen a trabajar en la realización de su sueño.

 Walt Disney  recomendaba ponerse manos a la obra cuando tienes una idea de negocio, naturalmente eso implica diseñar planificar pero jamás dejar de actuar. Un emprendedor que está en constante movimiento es un emprendedor que sabe a dónde quiere llegar y por ende el éxito le será una realidad.

Yo sé que hay muchos obstáculos en el camino cuando se trata de emprender, pero busca la forma y actúa, ya que el tiempo es un recurso valioso que no se vuelve a recuperar más.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana – Walt Disney

» También te puede interesar: Procrastinación Como Evitarla Superarla y Combatirla

Richard Branson – Mejora Continua

Uno de los hombres más ricos de Inglaterra es definitivamente a Richard branson, conocido por su famosa marca Virgin Grupo conformada por más de 360 empresas, el emprendió desde los 16 años y tenía bien en claro que quería conseguir en la vida.

 Uno de los consejos más valiosos que alcanza a las personas cada vez que tiene la oportunidad es el de desafiarse a sí mismo día a día.

El entiende que la vida es como una escuela donde uno aprende cada día, y eso le permite mejorar, desde la lectura hasta entrenamientos, él absorbe conocimientos diarios y de esta manera se mantienen en forma, no sólo para inspirarse sino también para actuar en cada proyecto con fe de que lo va a lograr.

Desafiarse a uno mismo significa ser una mejor versión de quién eres en relación al día anterior, como ser mañana una mejor versión del que eres hoy, ¿te atreves a desafiarte?

Solo un necio nunca cambia su mente – Richard Branson

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

Henry Ford – Creer En Uno Mismo

Uno de los más grandes empresarios de todos los tiempos Henry Ford solía decir, que si tú creías en algo como si no creías en ese algo en ambos escenarios tenías la razón.

Esta frase no solamente mostraba en total plenitud la filosofía de pensamiento que manejaba este gran inventor, sino también hacía hincapié en el poder de la fe interna que todo emprendedor tiene qué cultivar si está convencido de querer llegar lejos.

La Fe te permite ver lo que deseas conseguir mucho antes de haberse logrado, sí tú crees que lo que deseas emprender es beneficioso, ayuda a las personas, te deja satisfecho, entonces lo vas a conseguir.

La gran mayoría de emprendedores fracasa porque crean un negocio sólo por el dinero sin tener en cuenta la esencia de un emprendimiento, qué es la conexión emocional entre el modelo de negocio y su creador.

Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta – Henry Ford

» También te puede interesar: Las 7 Estrategias de poder para tu autoestima

Reid Hoffman – Rodearte De Los Mejores

El es cofundador de LinkedIn y nos deja una gran recomendación a todos aquellos que deseen emprender, y es rodearte de personas mejores que tú.

Cuando uno inicia la aventura de construir un negocio, es importante entender que la fuente que alimenta nuestra Inspiración, que mantiene encendida la llama de nuestra motivación es el tipo de personas que nos rodean, por eso es importante tener en cuenta quienes están cerca a nosotros.

Si queremos emprender lo más recomendable es rodearnos de otros emprendedores que están en la misma senda o camino, mantener cercanía a ellos traerá grandes beneficios que nos ayudará en el día a día para conquistar nuestros sueños.

Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde – Reid Hoffman

Todos estos emprendedores han tenido rasgos en común que debemos utilizarlos como hábitos en nuestra vida, aventurarse por emprender exige una gran dosis de inspiración, espero haberte llevado un paso mas en tu búsqueda, si te gusto esta publicación no dejes de compartirlo con tus amigos, así como déjanos tus comentarios.