Los hábitos negativos y tóxicos nos limitan al punto de mantenernos en constante frustración, por eso en esta publicación te enseñare como eliminar cada uno de ellos para siempre, desatando tu poder interior para alcanzar tus sueños.

Conociendo un hábito

Para hablar del tema y de manera sencilla, diremos que un habito no es mas que una acción que repites de forma frecuente en tu casa, en tu trabajo, en tus estudios, y mientras mas lo repitas mas arraigado estará en nuestro cerebro inconsciente.

También diremos que tenemos en nuestra vida hábitos buenos o positivos así como los tóxicos y negativos, aquí precisamente conversaremos de como eliminar los últimos para siempre, esto generara mejora en nuestro potencial y rendimiento.

Eliminar malos hábitos es muy sencillo cuando se tiene de por medio la voluntad, que es el ingrediente primordial para poder alcanzarlo, cuando nos enfrentarnos a un habito negativo la constancia misma terminara por eliminarlo,  así se dará paso al nuevo modelo de conducta.

En una entrevista por Internet, el mejor skater del mundo Tony Hawk nos sugiere una serie de pasos muy potentes que los integro a mis experiencias y recomendaciones, así que vamos por partida doble.

El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero bien pronto se convierte en un sólido cable – Proverbio Hebreo

» También te puede interesar: El poder de la gratitud 6 poderosos beneficios

El poder de la Decisión

El primer gran paso es tu decisión de querer abandonar un habito negativo, una gran estrategia para lograrlo consiste en analizar o reflexionar todos los perjuicios que te esta generando, entender todo lo que estamos perdiendo.

También pensemos en los beneficios que nos traerá el instaurar un habito positivo, la decisión es la clave que da origen al cambio.

Sí aprendemos a tomar la decisión de eliminar un mal hábito, dicha experiencia nos llevará a seguir eliminando progresivamente otros malos hábitos, notaremos cómo mejora nuestra vida, así como nuestra productividad

No tardes en decidir, porque si le damos espacio a la indecisión por lo general postergaremos la toma de acción, tú ya sabes hasta hoy cuánto te está limitando un hábito negativo.

La conciencia, cuando queda condicionada, asume la forma del hábito – Deepak Chopra

» También te puede interesar: Como tomar las mejores decisiones de tu vida

Radiografía del mal hábito

Tan igual como una radiografía nos permite ver todas las características de una dolencia o una enfermedad, igualmente reflexionar y analizar todas las características de un mal hábito, nos ayudará para iniciar un cambio poderoso.

Es bueno analizar que origina este mal hábito, cuánto tiempo lo tenemos incorporado en nuestra vida, que lo esta sosteniendo, esta reflexión te llevará a entender como debilitar y destruirla para siempre.

Como ya hemos dicho, un mal hábito puede ser cambiado por uno bueno con total rapidez si conocemos sus características, así que tómate unos minutos, enumera en un papel las características del hábito negativo que desees cambiar.

Si buscas resultados distintos, haz cosas distintas – Albert Einstein

» También te puede interesar: Como lograr mis metas y sueños

Estrategias y caminos a seguir

Ahora nos toca diseñar una serie de estrategias que nos permitan poner fin a estos hábitos tóxicos, usaremos diferentes métodos para cada una de ellas. 

Debemos estar conscientes de que no todos los malos hábitos tienen el mismo origen, te pongo un ejemplo inmediatamente, cuando te des cuenta que estas empezando a realizar un mala conducta, puedes levantar la voz y decir con fuerza ALTO.

Recuerda que tú eres el único responsable de tu vida y como tal debes crear las estrategias que mejor se adapten a tu realidad, otra forma en la que puedes enfrentar un mal hábito es mentalizar todas las consecuencias que te ha generado hasta el día de hoy.

Para poder exterminar un mal hábito es indispensable reforzar mucho más nuestra organización y la disciplina,  de esta manera le estaremos cerrando oportunidades a este hábito negativo que deseamos eliminar.

Todos estos son ejemplos que los puedes mejorar según tus necesidades,  pon acción inmediata para que percibas los grandes beneficios.

Todo vicio es un hábito, pero no todo hábito es vicio. El buen hábito es rutina y disciplina – Jorge Gonzales Moore

» También te puede interesar: Procrastinación Como Evitarla Superarla y Combatirla

Reemplazo total de un hábito tóxico

El reemplazo de un mal habito empieza cuando realizas una acción contraria a la misma, esa es la forma de darte cuenta que estas haciendo lo correcto, recuerda que si un hábito negativo ha estado en ti durante mucho tiempo, esta se mantendrá si no pones constancia o continuidad en practicar el buen hábito.

Un hábito positivo es como un recién nacido, necesita atención persistencia, cuidado para que se sostenga, los expertos mencionan que debemos mantener la continuidad por 21 días, posterior a esta fecha el hábito positivo se abra instaurado con fuerza, mantenerlo será tu responsabilidad.

El poder no está en los hábitos sino en cuánto tiempo se mantienen estos – Raimon Saiso

Progreso seguimiento y recompensa

Erradicar un mal habito exige mucha voluntad, ser perseverante, cada progreso que realices lo debes tener en cuenta, para ello toma apunte por semanas o días de los progresos que obtienes.

Es necesario hacer un seguimiento para garantizar lo que buscamos, quizás en algún momento sentirás que no puedes mas, y hasta la idea de darse por vencido puede rondar en nuestra mente, para ello debemos recompensarnos o premiarnos por los avances notorios que tengamos (puede ser tomar un helado, abrazarnos o pedirle a los amigos que nos aplaudan) este acto reforzará mucho más el trabajo que estamos haciendo.

Para aprender y desaprender hábitos mentales y físicos, hay que entrenar el cerebro con paciencia y constancia – Elsa Punset

» También te puede interesar: Mi sección de podcast click aquí

 Refuerzo constante

Cuando notemos que hemos eliminado un mal habito, debemos seguir reforzando el positivo, ya que el primero es como el carbón que se puede encender nuevamente y perjudicarnos otra vez, repito reafirmar significa darle poder al habito positivo para que se imponga, ya con el tiempo notaras los grandes cambios.

Amigos míos los malos hábitos son grandes limitadores y enemigos de la excelencia, así que pongámonos manos a la obra y sigamos avanzando hasta lograr el éxito.

Sí te gustó esta publicación compártelo con tus amigos para que ellos también puedan mejorar en sus vidas y déjame un comentario de tus experiencias en este tema, te deseo lo mejor.