Existe una herramienta poderosa qué de usarse de forma inteligente, nos llevará a los objetivos que realmente deseamos, es el poder de tus decisiones, hoy aprenderemos sobre como tomar las mejores decisiones de tu vida.

Las decisiones nos pueden conducir a la felicidad o a la desdicha, al éxito financiero o a la miseria, es importante comprender que las decisiones son una clara demostración de que estás en movimiento, por el contrario aquella persona que no está actuando demuestra que no tomo decisiones.

Muchos me preguntan, ¿que necesito tener o saber para tomar decisiones poderosas que me lleven  al éxito?

En este artículo voy a compartir contigo 6 poderosas estrategias creadas por el motivador más grande del mundo Anthony Robbins, las cuales por cierto he ampliado con mas detenimiento.

He quedado sorprendido e impactado no sólo por la sabiduría de estas estrategias, sino por la contundencia de los resultados si las llevamos a la acción.

“Usar el poder de decidir te da la capacidad de superar toda excusa para cambiar cualquier parte de tu vida en un instante.” Anthony Robbins

El poder de una decisión

Existe una fuerza interna muy poderosa detrás de una decisión, en el preciso momento que tomas una decisión, todo tu cuerpo, mente, y lo que te rodea entra en movimiento y se dirige a un objetivo.

No olvides que la forma de medir una decisión está en base a cuan rápido actúas , en avanzar hacia todo lo que te has planteado inmediatamente.

El poder de una decisión de ir por lo que deseamos, empieza a romper la estructura del miedo y las creencias que te limitan..

Lograr nuestros sueños y objetivos tienen un origen, y es la decisión,  siente en tu interior la existencia de una fuerza que quiere expandirse, conduciéndote hacia tus proyectos.

Es el momento de tomar una decisión, entra a la acción y cambia tu vida o quédate detenido.

“Las peores decisiones en la vida son las que tomamos basándonos en el miedo.” Sherrilyn Kenyon

» También te puede interesar: Mis programas de radio haciendo click aquí

Crear un verdadero compromiso

El poder de una verdadera decisión cobra fuerza cuando se encuentra con el compromiso, si tus propósitos, sueños y aspiraciones nacen desde lo mas profundo de tu corazón, entonces la decisión empieza a desarrollar todo su poder. 

El compromiso te lleva a sentir una emoción intensa, de adrenalina, esta será una cualidad característica que se combinará con el poder de tu decisión, para conseguir lo que hoy es un sueño y que mañana será una realidad.

Deja que tus acciones y todo lo que hagas día a día evidencie un compromiso completo con lo que te has planteado, sólo de esta manera sabremos si estamos en el camino correcto.

“Donde no hay decisiones, no hay vida.” J.J. Dewey

» También te puede interesar: Procrastinación Como Evitarla Superarla y Combatirla

Toma decisiones de manera constante

Como todo en la vida el repetir o practicar algo te lleva a convertirte con el tiempo en maestro, de esa misma forma acostumbrarse a tomar decisiones de manera constante te hará un maestro.

Es más mientras lees este artículo empieza a tomar decisiones que por algún motivo has postergado, activa tu mente para analizar qué debes romper ya para llegar a dónde quieres.

Recuerda qué al tomar decisiones más seguido, te ayudas a ser más exacto y preciso con lo que buscas, y sobre todo no desperdicias el tiempo. Se rápido al elegir entre tus actividades lo que tienes que hacer, cuando eres lento corremos el riesgo de caer presos de la duda, y por lo general la indecisión genera que posterguemos y olvidemos un objetivo, y como si fuera poco nos frustramos.

“La calidad de una decisión es como la embestida oportuna de un halcón que le permite golpear y destruir a su víctima.” Sun Tzu

» También te puede interesar: Como lograr disciplina para tu liderazgo

Las decisiones producen aprendizajes

Si nos acostumbramos a tomar decisiones de manera frecuente y con rapidez, lograremos avanzar, también es probable que en algún momento, algunas de ellas no generen los resultados deseados, una frases que se me viene a la mente es: “A veces se gana a veces se aprende”.

Todo error, fracaso, desacierto tiene que ser considerado a partir de ahora como una enseñanza, un aprendizaje que te mostró el camino de cómo no debes hacer las cosas para alcanzar tus objetivos, utiliza la experiencia de ese aprendizaje para salir con más determinación y decidido a lograr lo que deseas.

La mayoría de la gente se queda abrumada, golpeada por la experiencia de un fracaso y no intenta más lo que tanto desea, pero tú eres diferente, a partir de hoy utilizarás cualquier error, fracaso, o equivocación como una enseñanza, como un aprendizaje que a veces va a doler, que a veces nos golpeará duro, pero mentalizados sabremos entender que es una enseñanza necesaria para alcanzar el éxito.

Recuerda que todo hombre exitoso para llegar a la cima muchas veces tropezó, y se cayó en el ascenso, así que vamos con fuerza a lograr nuestras metas.

“Si persigues dos conejos, ambos escaparán.” Anónimo

» También te puede interesar: Escuchar mis podcast haciendo click aquí

Desarrolla una actitud flexible

Cuando tomas una decisión valiente y lo alineas con un compromiso extraído del corazón, toca el momento de pensar en las formas, los métodos que emplearemos para materializar nuestro sueño, mucha gente toma un camino y solamente siguen esta.

Aprende a desarrollar tu flexibilidad, que no es mas que experimentar y conocer otras rutas, otras formas de hacerlo, veras que te ayudará no sólo a llegar más rápido, sino aventurarte con mayor intensidad con el fin de lograr lo que tanto anhelas.

Poniendo un ejemplo te diré que para lograr una empresa exitosa no necesariamente necesitas estudiar una carrera profesional de negocios, lo puedes hacer también llevando cursos,  aprendiendo y ganando experiencia mientras trabajas para otra persona.

Ser flexible significa entender que podemos utilizar los caminos que sean necesarios para conquistar el éxito.

» También te puede interesar: Los 6 mandamientos de todo triunfador

Disfruta de tus decisiones

Si realmente quieres que tu vida sea emocionante, transita por el sendero de la vida con alegría, esperanza, placer, tienes que aprender a disfrutar el proceso de una decisión.

La emoción que debe surgir desde el centro de tu corazón cuando eliges o decides hacer algo, será el punto de partida, el inicio de una explosión poderosa en tu ser interior y de esta manera llegarás disfrutando de todo el proceso a tu objetivo.

Visualiza mucho desde el momento en que tomas la decisión y hasta lograr tu objetivo, todo esto producirá emociones muy poderosas qué se deben sentir con intensidad, así sabremos que estamos experimentando un gran placer cargado de emociones y entenderás el gran significado de la vida.

Para finalizar entendamos que las decisiones son las que moldean el futuro y no las circunstancias, haber nacido pobre no significa que morirás pobre, haber nacido sin condiciones para triunfar no significa que mueras como un fracasado.

“El riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror de la indecisión.” Maimónides

Son tus decisiones las que cambiarán el curso de tu existencia día a día, por eso elige los mejores caminos y deja que ellas te lleven a tus grandes aspiraciones.

Si te gusto este artículo por favor déjame un comentario sobre tus decisiones mas importantes tomadas en este año, comparte esto con tus amigos para que ellos también aprendan.

Te deseo lo mejor, muchos éxitos.