Cuando hablamos de Rocky Balboa recordamos a un hombre mentalizado en alcanzar sus metas, de todas las películas de Ricky hoy quiero extraer las mejores enseñanzas, que nos ayudaran a lograr el éxito.

Sylvester Stallone es el creador de esta saga y tiene como hemos visto total conexión con el personaje, debido a que sus inicios fueron los mismos de la película.

Toda la determinación y pasión que una persona necesita, las conoceremos de estas lecciones que Rocky Balboa (Silvester Stallone) nos deja a continuación.

Las lecciones de vida de rocky balboa

Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y Dolph Lundgren (Iván Drago) antes de su combate.

Si lo que buscas es inspiración, te cuento que esta publicación tendrá los mejores componentes para que puedas crecer y avanzar,  detallaremos las lecciones que le sirvió a Rocky (Silvester Stalone) tanto en el cine como en la vida para que el éxito llegue a ti. 

Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a dónde pueden llegar – Rocky

Humildad A prueba de todo

Una enseñanza del guerrero de guantes a lo largo de las diferentes películas de la saga, es ver al personaje principal siempre sencillo y humilde a pesar de la fama.

Esta es una de las lecciones de Rocky Balboa para destacar, su forma de tratar a las personas deja en evidencia el gran respeto que tiene por cada una, a pesar de las opiniones muchas veces son contrarias, mantiene su enfoque en los objetivos que desea alcanzar .

» También te puede interesar: ¿Tienes pasión y perseverancia para lograr tus sueños?

Congruencia con lo que quieres

Su congruencia lo lleva siempre a sobresalir y destacar, su forma de pensar se alinea a sus palabras y acciones, una enseñanza a seguir es ser congruente en pensar y actuar de la misma forma.

Sin importar tu condición económica, social, credo etc aprende a ser humilde, muchos hombres de éxito como Bill Gates son clara demostración de humildad y sencillez jamás lo olvides.

Si yo puedo cambiar y tú puedes cambiar, todo el mundo puede cambiar – Rocky

Disciplina de poder

Sabemos que la disciplina es uno de los componentes más poderosos para materializar nuestros sueños, en las diferentes películas de la saga de Rocky, observamos como la disciplina y el enfoque generan resultados una gran enseñanza que no podemos pasar por alto.

Las estrategias a la hora de entrenar estimulan la creatividad, de ahí que lo vemos prepararse de diferentes maneras con tal de fortalecerse tanto física como mentalmente.

Esta es una de las lecciones de Rocky Balboa que garantizaran el éxito en tus proyectos, si no  trabajas la disciplina, entonces solo tendrán sueños ilusos que tarde o temprano te llevarán a la frustración.

Ve a otra ronda cuando crees que no puedes. Eso es lo que marca la diferencia en la vida – Rocky

Enseñanzas de rocky balboa

Sylvester Stallone en Rocky 3

Autoestima de acero

Rocky no solamente enfrenta a su oponente sino también sus miedos e inseguridades, aquí nos enseña el valor de la confianza interior.

Aprende a cultivar tu autoestima, el primero que debe creer en ti debe ser tú, el primer admirador que debes tener debe ser tú, recuerda que el principio del éxito se sustenta en tener una buena autoestima, sin ella es imposible lograr el éxito.

» También te puede interesar: Diferencias entre mentalidad rica y pobre

Persistencia total

Rocky enfrenta momentos muy difíciles en las diferentes películas, pero nada de esto lo distrae de lograr sus objetivos, y aunque en varios momentos sienta que todo se pone cuesta arriba, él sigue adelante.

Esta enseñanza nos invita a jamás renunciar a los sueños, por más que las circunstancias se pongan difíciles, resiste, persiste y nunca desistas, es una frase muy poderosa.

Solo imagínate que si lograr cualquier cosa fuera fácil todos lo harían, lo que separa a triunfadores de perdedores es su nivel de persistencia, jamás abandones tus metas.

Hasta que no comiences a creer en ti mismo no tendrás una vida – Rocky

Optimismo estratégico

Entre las diferentes enseñanzas de Rocky Balboa está una que marca prioridad en la vida y es el optimismo, pieza fundamental que lo ayuda a seguir adelante y superar cada obstáculo o desafío.

Él manifestaba que los brazos grandes pueden mover rocas pero los pensamientos positivos pueden mover montañas, recuerda que él se entrenaba de una manera muy particular, con el optimismo en mente de que iba a ganar.

» También te puede interesar: 8 caracteristicas de la autoestima alta

Recuerda que para conquistar una meta se requiere de optimismo estratégico, saber que lo vas a lograr,  planificando y organizando todo anticipadamente, no vas a encontrar a un pesimista en la vida que esté triunfando nunca lo olvides.

El único respeto que importa es el respeto de uno mismo – Rocky

Aquí te comparto un video de Rocky Balboa muy popular donde le deja una serie de consejos a su hijo para su vida, en este video de YouTube encontrarás muchas de estas lecciones y enseñanzas de Rocky para el éxito.

El miedo como Aliado

Hay una frase muy reflexiva que pronuncia Rocky en un momento de debilidad y está totalmente relacionada con los temores: «El miedo es como el fuego si lo controlas te calentara y te mantendrá vivo, pero si el fuego te controla te quemara y destruirá«. 

El tiene miedo en muchos momentos pero utiliza esa sensación para seguir adelante, la valentía aparece en un ser humano que tiene miedo pero se atreve a seguir.

» También te puede interesar: 5 poderosas frases explicadas para hacerte un gran líder

No permitas jamás que el miedo te doblegue o sea el causante de tus frustraciones,  vuelvo a repetirte, valentía no significa ausencia de miedo, sino por el contrario valentía es hacer las cosas con miedo incluido, vamos atrévete tú eres más grande que cualquier obstáculo.

Estoy muy emocionado de haberte alcanzado estas  enseñanzas  muy valiosas de Rocky Balboa para triunfar, te recomiendo ver la saga si aún no lo has hecho, más que una película es un entrenamiento, vive con intensidad día a día.

Esfuérzate no sueltes jamás tus sueños, se mejor cada día.

Sí te gustó esta publicación compártela con tus amigos y dejarnos un comentario te deseo éxitos hasta la próxima